martes, 17 de septiembre de 2013
Una muestra para el asombro
Con un entorno menos dramático que el de hace dos años, con perspectivas de una leve recuperación del mercado mundial automotor, se inició esta semana el Salón del Automóvil de Frankfurt, la más grande de las exhibiciones de tendencias de vehículos de pasajeros.
Y este año las marcas automotrices orientaron sus muestras a los avances que se han logrado en la electrificación de los vehículos.
Ganan los híbridos
En su gran mayoría, como señala la agencia Efe, la tecnología híbrida (propulsores eléctricos y de combustión interna) es la que hasta el momento mayor desarrollo observa, como un primer estado de evolución antes de llegar a un volumen importante de vehículos totalmente eléctricos.
Entre las atracciones estará el primer eléctrico de BMW, el i3, de inmediata comercialización en Europa.
Junto a BMW está también el fabricante californiano Tesla, que ha iniciado sus operaciones de ensamblaje del modelo eléctrico S en Europa.
Volkswagen, el principal fabricante en Europa también anunció el desarrollo de por lo menos 14 modelos eléctricos e híbridos.
Y la tecnología también llegó al diseño interior de los autos. La tecnología, las pantallas táctiles y la conectividad es otra de las tendencias que marca el desarrollo de la cita germana.
Interacción y participación
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