martes, 24 de septiembre de 2013
Presidente iraní señala que su país "no representa ningún peligro para el mundo" desde el Consejo de la ONU
El presidente iraní Hasan Rohani dijo el martes en la Asamblea General de la ONU que su país no representa "absolutamente ninguna amenaza" para el mundo, y pidió a Barack Obama ignorar a los "grupos de presión pro guerra".
En su primer discurso en el plenario de líderes mundiales reunidos en Nueva York, Rohani condenó además las sanciones contra su país, aplicadas por las sospechas de Occidente sobre el programa nuclear de Teherán y la búsqueda encubierta de la bomba atómica.
"Irán no plantea absolutamente ninguna amenaza" para el mundo, dijo de manera tajante Rohani, sucesor del confrontativo Mahmud Ahmadinejad.
Su discurso llegó unas horas después de que el presidente estadounidense Barack Obama, desde la misma tribuna, le tendiese la mano para intentar hallar una "vía diplomática" en el contencioso nuclear.
Rohani señaló que las armas nucleares "no tienen lugar" en la seguridad de Irán y pidió a Obama ignorar a "grupos de presión pro guerra" que incitan a una intervención militar contra el régimen iraní.
Rohani condenó el terrorismo, al que calificó de "violenta plaga", pero también la "utilización de drones contra inocentes en nombre de la lucha" contra ese problema.
Publicado el 24 Septiembre 2013
Fuentes: AFP
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario