viernes, 20 de septiembre de 2013
Automovilismo : Por qué Juan Pablo Montoya llega a la “Indy Car”
Minuto30.com.- La condición que se puso Juan Pablo Montoya para correr en el 2014 era conseguir un automóvil ganador, por encima del campeonato que fuera.
20130912_092753 (Copiar)
Michael Andretti lo contactó para que volviera a la serie, llamada ahora IndyCar, Pero Michael tenía apenas un proyecto en mente sin la plata para rodarlo, cosa que le sobra a Roger Penske, cotizado en el puesto 80 de los más ricos de Estados Unidos, quien primero compró a Montoya y ahora pondrá un tercer carro con todo su tinglado para el año entrante, sin depender de patrocinios.
Ese es el valor real de Juan Pablo, un piloto de tantos quilates que se compran por quienes tienen un ojo agudo para conocer su velocidad y potencial ganador.
Eso se ilustra con el contraste que se puede hacer con la llegada de Rubens Barrichello a esta misma serie de Estados Unidos al salir de la F-1. Ni resultados ni plata hubo para que el brasileño permaneciera en esta categoría de autos monoplazas en la cual tuvo un paso gris.
13 años después, vuelve a medirse contra Oriol Serviá, Dario Franchittti, Helio Castro Neves, Alex Tagliani, Tony Kanaan y Takuma Sato, que se quedaron prácticamente en lo mismo mientras Montoya corrió seis mundiales, ganó siete carreras en la F1 y estuvo cerca de un título.
Se encontrará entre los pilotos de la Indy a Sebastián Saavedra, quien tiene contrato con el mismo equipo para el 2014 y probablemente con Carlos Muñoz, quien talla su ascenso desde los Indy Lights, junto con Gabriel Chaves.
Mejor paso no pudieron dar Montoya ni Roger Penske. Y en otro paso, la serie IndyCar gana una estrella cuya resonancia le hace mucha falta para su sintonía.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario