El presidente de la Confederación de Camioneros de Colombia, Jorge Ignacio García ratificó que en diferentes regiones aún no se han recuperado los trayectos viales en los que fue mayor el efecto de las lluvias.
Precisó que la vías más afectada son la del Eje Cafetero que comunica a Manizales con Bogotá, y con Medellín, los de Santander que conectan con la capital y el sur del país, y en los del Valle del Cauca y de Nariño, en donde persisten también problemas de erosión y fallas geológicas que se acentúan con el invierno.
Dijo el dirigente gremial que las perdidas para el sector por la pasada temporada invernal se aproximaron a los 50 mil millones de pesos, además de efecto de las precipitaciones en áreas cercanas a las vías o carreteras de zonas ribereñas del Cauca y el Magdalena que se afectan con la creciente de las vertientes hídricas.
Explicó que otro caso que preocupa es de la carretera de Villeta hacia Bogotá que a tres meses de iniciadas las obras de reparación continúan los problemas, al igual que en un vasto sector del Magdalena Medio.
Según García hay que tener en cuenta que los fenómenos climáticos son ajenos a las realidades técnicas y humanas por lo que previo numerosos problemas viales que tendrá el país a partir de las próximas semanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario