En un informe entregado por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses correspondiente al año pasado las cifras muestran que los casos de accidentes de tránsito en el país disminuyeron en comparación con años anteriores, pero sólo en una mínima cantidad.
Una cifra considerable de las muertes violentas ocurridas durante 2010 fue aportada por los accidentes de tránsito. Según el estudio de Medicina Legal, 5.704 personas fallecieron por esta causa, 92 menos que en el 2009, y otras 39.318 resultaron heridas.
En la mayoría de los casos, tanto de lesiones fatales y no fatales, hubo una motocicleta involucrada. Los departamentos con más víctimas por esta razón fueron Antioquia, Valle del Cauca, Cundinamarca y Santander.
Al parecer, son resultados decepcionantes, pues el Estado, principalmente a través del Fondo de Prevención Vial, se ha empeñado en hacer campañas y concientizar a las personas para disminuir en gran medida la accidentalidad en las vías.
Las cifras de muertes violentas ocurridas a lo largo del año 2010 fueron entregadas oficialmente por Medicina Legal a través de una publicación titulada “Forensis 2010: Datos para la vida”, con el apoyo del Fondo de Prevención Vial y el Instituto Geográfico Agustín Codazzi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario