La antigua vía al mar, que pasa por los corregimientos de San Cristóbal y San Sebastián de Palmitas, se encuentra en grave estado. La Asamblea de Antioquia y el Concejo de Medellín aseguran que no hay recursos para la recuperación de esta carretera.
A pesar de la presencia de un peaje en la zona, el pago de éste no parece ayudar a mejorar la situación ya que alrededor de 7 mil personas que se movilizan por el trayecto deben sufrir con los problemas de hundimientos, derrumbes y deterioro de la banca y los taludes. Otras consecuencias del mal estado son el aislamiento en el que está quedando el área rural y la desaparición de los negocios ubicados a los largo de la carretera.
El director Regional del Invías, Juan Manuel Restrepo, argumentó que la entidad no es responsable del mantenimiento de este corredor vial sino que el mantenimiento y la operación de ésta le corresponde por el momento al departamento, al municipio y al área metropolitana, basándose en la cláusula 15 del convenio 0583 de 1996.
En debate, el concejo y la asamblea acordaron que ninguna institución gubernamental había hecho algún esfuerzo para arreglar la vía por lo que se conformará una mesa de trabajo para buscarle una solución a esta problemática.
No hay comentarios:
Publicar un comentario