jueves, 19 de septiembre de 2013
El Gobierno, optimista sobre el crecimiento económico
El rastro de un bajo crecimiento en el primer trimestre del 2013, de solo 2,4 por ciento, no hizo mella en el Gobierno, que espera optimista el resultado logrado en la economía en el segundo trimestre, que será revelado hoy por el Dane.
El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, manifestó que "hay muy buenas razones para ser optimista. Obras civiles, edificaciones, producción de petróleo, café, servicios. Todos esos sectores indican que hay motivos para esperar un buen resultado.
Me declaro optimista. Los analistas que pronostican tasas de crecimiento de 3 por ciento van a estar equivocados".
La firma Credicord Capital es una de ellas. Su gerente de investigaciones, Daniel Velandia, señala que le apuntan al 3 por ciento, tras haber corregido la cifra a la baja desde un 3,7 por ciento, porque, "el resultado de obras civiles salió por debajo de lo esperado por nosotros.
El crecimiento estaría impulsado por el consumo privado e, incluso, el sector externo podría contribuir favorablemente al Producto Interno Bruto (PIB)".
El presidente Juan Manuel Santos, por su parte, previó un crecimiento del PIB superior al 4 por ciento para el periodo abril-junio, proyección que se equipara a la del Banco de la República.
Entre tanto, el promedio esperado en el mercado ha sido más moderado.
La estimación promedio, según el sondeo de la agencia Reuters entre los analistas, es de 3,3 por ciento, en comparación con el 4,7 por ciento que alcanzó el país en el mismo periodo del año anterior.
Los mayores crecimientos se esperan por el lado de los sectores de construcción, agricultura, minería, gobierno y comercio, en su orden, indicó Velandia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario