jueves, 19 de septiembre de 2013
La independencia de Ctaluña y la ley antitabaco amenazan los planes de Barcelona World y Eurovegas en Madrid.
"La línea roja para los inversionistas es que Cataluña siga siendo parte de la Unión Europea (UE), por el euro y la seguridad legal. De este modo, pertenecer a la UE es muy importante", dijo Xavier Adsera, presidente de Barcelona World, cuya construcción debería comenzar en el primer semestre del 2014 con el objetivo de abrir en el verano del 2016.
El vicepresidente de la Comisión Europea, el español Joaquín Almunia, afirmó el lunes que si Cataluña se independiza, saldría de la Unión Europea: "si hay una decisión de segregación de una parte del territorio de un Estado miembro, esa parte segregada no es parte de la UE", afirmó.
Por su parte, el magnate estadounidense Sheldon Adelson, que quiere empezar a construir a partir de finales del 2013, cerca de Madrid, un gigantesco complejo de juego conocido como Eurovegas, reclama desde hace meses que se pueda fumar en él, para lo que habría que derogar la ley española que prohibe desde 2011 el fumar en los espacios públicos.
"Como no se resuelva urgentísimamente el marco legal estatal para que venga Eurovegas, el riesgo es que Eurovegas decida irse a otro sitio", advirtió el martes el presidente regional madrileño, Ignacio González, después que la prensa española informara de un reciente viaje de Sheldon Adelson a Tokio, que acaba de ser elegida, frente a Madrid, para organizar los Juegos Olímpicos del 2020.
El miércoles, la ministra de Sanidad, Ana Mato, aseguró que "se están buscando fórmulas para hacer compatible la protección de la salud y la creación de puestos de trabajo". Y es que en un país en recesión desde hace dos años y con una tasa de desempleo récord (26,26%), las perspectivas prometidas por los dos casinos son tentadoras: Barcelona World cree que podrá generar 10.000 puestos de trabajo directos y 6.000 indirectos, mientras que Eurovegas asegura que acarreará la creación de hasta 260.000 empleos en los próximos quince años.
AFP
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario