Foto: elcolombiano.com |
Un tren que provenía de la localidad bonaerense de Moreno se montó sobre las cabeceras de la terminal ferroviaria de Once, en buenos aires, a las 8:30 de la mañana, al aprecer fallas mecánicas en los frenos provocó el accidente que dejó 49 muertos, entre niños y adultos y más de 600 heridos.
Este siniestro el el trecero en la historia de Buenos Aires que ocurre en el sistema ferroviario, los ocho vagones transportaban al rededor de mil 200 pasajeros, en su mayoría empleados que iban hacia sus trabajos; el tren se incrustó en la plataforma a una velocidad de 26 kilómetros por hora, algunos pasajeros dijeron a los medios que la gente quería salirse de los vagones y saltar al andén para salvarse.
El secretario argentino de Transporte, Juan Pablo Schiavi, señaló que las causas del accidente aún son objeto de investigación y que los dos vagones de la parte frontal fueron los que más daño recibieron, dijo que esos llevaban mayor número de personas lo que hizo que la tragedia fuera más grave.
"El tren entró a una velocidad habitual. Ahí está la parte del accidente, la incógnita o la responsabilidad. No sabemos qué ocurrió en los últimos 40 metros. El conductor estaba en su puesto y el tren no paró", dijo el funcionario a medios de comunicación.
Según el último reporte oficial de las autoridades hasta el momento son 676 pasajeros tienen heridas, cerca de 200 con lesiones graves, unos 460 se encuentran recibiendo atención médica en hospitales de la ciudad.
Nota: La Revista Nuevo Milenio se conduele con la tragedia en Buenos Aires y desde Medellín - Colombia, les manda un abrazo solidario y bendiciones para que la labor de rescate sea exitosa y el número de tragedias no se incremente, a las familias de los fallecidos, compartimos su dolor y Dios los guarde.
Por: Enrique Páez
No hay comentarios:
Publicar un comentario