martes, 28 de febrero de 2012

Accidentes en motos elevan las cifras en el Tránsito de Medellín

Foto: noticias.telemedellin.tv
La preocupación de la Secretaría de Tránsito en relación a los índices de accidentalidad para lo que lleva el 2012, son la gran afluencia de motos en las calles, pues estas son las principales causantes y las protagonistas con 2.747, la mayoría por pericia e imprudencia tanto de motociclistas como de vehículos.  


Hasta el momento las cifras son alarmantes en número de accidentes y aunque en períodos anteriores han sido más los muertos, sigue creciendo, pues hasta el momento se registran 2.074 personas lesionadas y 7 han perdido la vida, mientras que en el mismo período del 2011 fueron 1.747 lesionadas y 19 muertes.

La Secretaría de Tránsito hace un llamado a los conductores para que tomen conciencia sobre el respeto a la vida más que a las mismas normas viales. Los lugares en la ciudad donde se registra el mayor número de accidentes son la Autopista Norte, las vías cercanas al  Parque Juanes, la Terminal de Transporte del Norte, la Avenida Oriental y la Autopista Sur (entre las calles 33 y 10).

Según reportes al final del año pasado fueron 19 mil 891 los accidentes, de los cuales 176 personas perdieron la vida; para evitar que estas cifras aumenten constantemente será necesario de una intervención rápida, según Carlos Alberto Marín , subsecretario de Control del Tránsito, para este año la entidad y la Secretaría de Cultura Ciudadana invertirán 2 mil 900 millones de pesos en la ejecución de campañas preventivas, con el propósito de formar conductores de motos, carros y peatones responsables para generar respeto por la vida.

El funcionario recomienda que se sigan utilizando las medidas preventivas como usar casco, chaleco reflector, mantener al día la documentación respectiva y hacer revisiones técnico mecánicas de los vehículos en general. También señala que el organismo de control seguirá  sancionando a quienes cometan infracciones y montará más retenes para pruebas de alcoholemia y revisión de documentos al día.

Por: Enrique Páez

No hay comentarios:

Publicar un comentario