Foto: Elizabeth Jiménez |
La Comuna 13 de Medellín está estrenando escaleras eléctricas, esta tarde el Alcalde de la ciudad, Alonso Salazar entregará la primera fase de un proyecto para mejorar la movilidad y el desplazamiento de los habitantes de barrios del sector; las escaleras remplazan 350 escalones de cemento y son únicas en el mundo.
Es la primera obra de movilidad peatonal única en su género que se ejecuta para beneficiar una comunidad y que está compuesta por seis tramos dobles, fabricados en acero y los escalones están hechos a base de material de aluminio fundido. “Estamos acostumbrados a ver escaleras eléctricas en centros comerciales, pero las de Medellín serán las primeras en usarse como transporte público, una solución de movilidad para estos barrios de difícil acceso. Es una de esas maneras que nos estamos inventando los paisas para solucionar cosas. Además, se complementa con el desarrollo del viaducto media ladera para poder llegar más rápido a otras partes y convirtiéndose en una solución para todos los habitantes del sector”. Señaló Salazar al diario El Espectador.
El proyecto beneficiará a cerca de 12 mil personas que viven en los barrios que comprenden la comuna 13 y en el cual invirtió la administración municipal un monto de 10 mil millones de pesos.
Por: Enrique Páez
No hay comentarios:
Publicar un comentario