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El subsecretario administrativo de la Secretaría de Tránsito y Transporte, León Daría Montoya Piedrahíta, explica en detalle el procedimiento para hacer traspaso de vehículos automotores.
Los requisitos son:
- La presencia del vendedor y comprador debidamente registrados en Rut.
- Estar a paz y salvo de multas y fotomultas tanto el vendedor como el comprador.
- Presentarse con las copias de todos los documentos del vehículo, SOAT, matrícula, etc.
- Formulario debidamente diligenciado de traspaso y trámite.
En caso de vender un vehículo y que le llegue una fotomulta a su nombre la recomendación es buscar al nuevo propietario del vehículo y hacerlo responsable, si tiene documentos que prueben la venta del autmotor en fechas que no corresponden a la fotomulta, se presenta ante el inspector en el organismo de tránsito y se le hace una audiencia para determinar exoneraciones o sanciones.
Según el subsecretario "lo más recomendable es hacer el traspaso lo más rápido posible y verificar que todos los documentos estén en orden luego de la compra del vehículo".
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