El programa al que se le venía haciendo prueba piloto para implementar en la ciudad un sistema de bicicletas públicas denominado EnCicla, ya no será más una estrategia para promover la movilidad de solamente estudiantes por todas las ciclorutas de todo el Valle de Aburrá.
Gracias a un trabajo que ha venido haciendo la universidad Eafit junto con el Área Metropolitana y otras instituciones públicas y privadas, se pudo determinar que EnCicla podría operar esta estrategia a partir de enero de 2012 para todo el público.
El proyecto que comenzó como piloto arrojó resultados muy positivos pues hasta la fecha se han hecho préstamos a más de 11 mil personas y aún no se ha hurtado ninguna bicicleta, su gerente Jesús Acero afirma que los resultados no se miden por la cantidad de préstamos sino por la satisfacción de los usuarios.
los aspectos a mejorar son el mejoramiento de las ciclorutas, los convenios que se podrían hacer con el metro y el metroplús y los tiempos en los semáforos pues se considera que son muy cortos.
Por: Enrique Páez
No hay comentarios:
Publicar un comentario