Foto: www.medellin.gov.co |
El primer tramo del intercambio vial que conecta desde la quebrada La Iguaná con la carrera 80 y que estaba operando a modo de prueba, quedó habilitado oficialmente por el Alcalde de Medellín, Alonso Salazar y el director del Área Metropolitana, Mauricio Facio Lince Prada.
La primera fase constaba de habilitar el paso de La Iguaná proveniente del norte y el puente curvo que cruza sobre la 80 y que da paso a vehículos en sentido oriente – occidente llegando hasta el Éxito de Robledo. Esta obra tuvo una inversión de 17.232 millones de pesos y aún falta la segunda fase que costará 13 mil millones de pesos y que será un viaducto que hará conexión hacia occidente y Mar Caribe desde la región.
Según fuentes oficiales “las obras comenzarán cuando comience la construcción de los 4.2 km de vías que le corresponden al Departamento de Antioquia y la Nación”. Asegura la administración en su boletín de prensa.
Las obras no son sólo en infraestructura, el Área Metropolitana está haciendo talleres de sensibilización y mesas de trabajo con la comunidad de los sectores de San Germán, La Iguaná, Robledo y El Volador para que conozcan y se apropien del proyecto.
Por: Enrique Páez
No hay comentarios:
Publicar un comentario