Foto: Noticias RCN |
El grupo al margen de la ley Farc incineró tres tractomulas en la Troncal de la Costa Atlántica, justo en el alto de Raudalm, entre el corregimiento de Valdivia y Tarazá, Antioquia. Según fuentes oficiales los subversivos atacaron a integrantes de la Policía que hacían control de seguridad y cuando estos buscaron refugio para repeler el ataque, los guerrilleros salieron a la carretera y luego de intimidar a los conductores quemaron los carros con bombas molotov.
La vía permaneció cerrada como medida preventiva pues el comandante de la Policía de Antioquia, coronel José Gerardo Acevedo Ossa, asegura que podrían haber artefactos explosivos en la zona y que ya está en camino un grupo experto del Ejército y la Policía para prestar seguridad y hacer la inspección de material explosivo. Luego de las 8:40 a.m. la Polícia de Carreteras de Antioquia habilitó el paso por un solo carril.
Estas actividades ilegales del grupo guerrillero se suman al daño perpetuado a las infraestructuras eléctricas en el norte y nordeste de Antioquia, lo que tiene al municipio de Anorí sin servicio de energía desde hace 20 días. El Jefe de Área de Operaciones y Calidad de Energía de EPM, Aicardo Herrera, dice que los operadores y técnicos de EPM podrían entrar a realizar trabajos de reparación a tres torres afectadas, después del 2 de enero de 2012 cuando el Ejército Nacional termine protocolos de seguridad.
EPM ejecutaría un plan de contingencia que reestablecería el servicio para los otros 5 municipio afectados.
Por: Enrique Páez
No hay comentarios:
Publicar un comentario