miércoles, 18 de septiembre de 2013
Ebrios al volante, con más sanciones
Un proyecto de ley que busca endurecer las penas para quienes sean sorprendidos conduciendo en estado de embriaguez fue radicado en el Congreso. La iniciativa contempla una serie de penalidades que progresivamente se irán tornando más duras en la medida en que haya reincidencia en la falta.
La primera vez que un conductor sea sorprendido manejando en estado de embriaguez, será detenido por 24 horas en una cárcel para conductores y deberá pagar una multa equivalente al 25 por ciento del valor comercial del vehículo. En la segunda ocasión el conductor deberá asumir una penalidad igual al 50 por ciento del vehículo, volverá a la cárcel de manera transitoria y deberá firmar un acta de compromiso.
Pero si vuelve a reincidir por tercera ocasión se le decomisará el vehículo y enfrentaría un proceso penal por fraude a una resolución judicial o administrativa por incumplir el compromiso firmado.
"Lo que sin duda lo expondrá a una penalización de 1 a 4 años, y se cancelará hasta por 30 años la licencia de conducción", explicó la representante Gloria Stella Díaz, una de las autoras del proyecto.
Además, la iniciativa contempla el aumento de penas para quienes en siniestros viales ocasionen la muerte de una persona al punto de perder la posibilidad de pagar la condena en casa por cárcel. Es decir, este tipo de penas deberán pagarse en su totalidad al interior de un centro penitenciario.
Interacción y participación
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario