La evaluación técnica del sitio permitió establecer que la situación generada por un fenómeno de inestabilidad ha causado asentamientos y desplazamientos del terreno que es preciso atender de manera preventiva.
Una de las principales razones que se tuvieron en cuenta para tomar esta decisión fue la intensa temporada de lluvias del año pasado, que golpeó con mayor intensidad varias zonas de la ciudad e incluso de nuestro país. Esto se evidenció no solamente por la cantidad de días en los que se registraron lluvias, sino también por los niveles de pluviosidad que se presentaron en la ciudad.
En respuesta a esta situación, la Alcaldía de Medellín emitió declaratoria de urgencia manifiesta, sustentada mediante Resolución 054 del 14 de mayo de 2012 que autoriza la ejecución de los recursos necesarios, de manera inmediata, para conjurar la situación y ordena la contratación de las obras, servicios y bienes necesarios para restablecer las condiciones de normalidad en el sector, así como su correspondiente interventoría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario