miércoles, 2 de octubre de 2013
Reforma de la salud vuelve a enredarse en el Congreso
Por falta de quórum, se levantó la sesión en el Senado en la que se esperaba avanzar en el proyecto.
El proyecto de ley ordinaria de reforma de la salud, que cumple su segundo de cuatro debates reglamentarios, volvió a sufrir otro tropezón en el Congreso.
Pese a que en la mañana de este miércoles los voceros de los partidos políticos en el Senado anunciaron que sus colectividades apoyarían la norma, el pleno de la corporación se quedó sin los senadores suficientes para avanzar en el trámite de la iniciativa.
El presidente del Senado, Juan Fernando Cristo anunció que se sacará, del orden del día el proyecto.
Agregó que la próxima semana se continuará con el debate del referendo por la paz ante imposibilidad de sacar adelante la iniciativa de salud.
De acuerdo con Cristo, no tiene sentido tener frenado al Senado en un proyecto que los congresistas no quieren apoyar.
El senador de ‘La U’ Armando Benedetti manifestó que lo que se vio este miércoles en esa corporación fue “una mezcla de todo: falta de liderazgo del gobierno, el problema de los salarios de los congresistas y la falta de misericordia de mis colegas con la salud de los colombianos”.
Por su lado, Juan Lozano, senador de la misma colectividad, manifestó que con la disolución del quórum en el Senado “queda demostrado que la Unidad Nacional (coalición de Gobierno) se quebró”.
En el momento de comenzar a votar los impedimentos, que son más de 30, en el recinto de la corporación había 44 senadores. Para este trámite se requieren al menos 50.
REDACCIÓN POLÍTICA
HerramientasImprimirReportar ErroresCompartirGuardar artículo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario