Foto: elcolombiano.com |
La empresa de navíos Costa Cruceros decidió indemnizar a todos y cada uno de los pasajeros del navío que naufragó en mar italiano, el pasado 13 de febrero, con 14 mil euros incluídos niños.
Luego de sostener reuniones con las asociaciones italianas de consumidores, el Comité de Náufragos del Concordia, la empresa determinó que el pago será de 11 mil euros para cubrir daños patrimoniales y no patrimoniales y otros 3 mil por gastos de lo que se refiere al transporte, pasaje y gastos adicionales de embarcación.
Quienes hayan sufrido daños físicos serán indemnizados de forma individual. La empresa se comprometió a devolver las pertenencias que se encontraran sobre todo las que estaban en caja fuerte; además de brindar un acompañamiento psicológico a quienes lo soliciten.
Carlo Pileri presidente de la Asociación para la Defensa y la Orientación de los Consumidores señaló en un comunicado que "es un acuerdo histórico, que pone el punto final a un episodio dramático. Una verdadera 'class action' (acción legal colectiva) resuelta fuera de los tribunales y que da un resarcimiento también por el estrés sufrido y por unas vacaciones completamente estropeadas".
Costa Concordia transportaba 4.229 personas, entre ellas 3.209 pasajeros y naufragaron en la isla del Giglio, en el mar Tirreno de las costas italianas. Hasta el momento el saldo de victimas mortales es de 16 y aún los expertos en rescate siguen la búsqueda de otras 22 personas desaparecidas.
Por: Enrique Páez
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